Jornada de prevención cardiovascular junto a estudiantes de la Universidad Europea de Madrid

Con motivo del Día Mundial del Corazón, celebrado el 29 de septiembre, el Complejo Hospitalario Ruber Juan Bravo, ha realizado una jornada de prevención cardiovascular junto a los estudiantes de Medicina de la Universidad Europea de Madrid.

La jornada se celebró en el Parque del Retiro y se llevaron a cabo diversas actividades como sesiones de yoga, clases de cocina saludable, badmintón, spikeball y una mesa de diagnóstico de hipertensión arterial y de consejos cardiosaludables.

Las enfermedades cardiovasculares son las principales causas de muerte en todo el planeta, afectando aproximadamente a 520 millones de personas. Este tipo de enfermedades pueden estar causadas por múltiples factores como el tabaquismo, la diabetes, la presión arterial alta, la obesidad o la contaminación del aire en la zona que se habita, entre muchos otros.

Estudiantes de Medicina de la Universidad Europea de Madrid con el Dr. Gonzalo Pizarro, Jefe de Servicio de Cardiología del Complejo Hospitalario Ruber Juan Bravo (a la derecha) y la Enfermera de Cardiología Ainara Arreza (a su derecha).

Menú