III Jornada de Cardiología Hospital Dexeus: FA 2020: Actualización de guías y ensayos

El Dr. Andreu Porta Sánchez de la Unidad de Arritmias del Hospital Quirónsalud Madrid y CNIC, participará en esta jornada con la ponencia:
Detección y diagnóstico de la FA más allá del ECG: herramientas actuales. ¿A quién? ¿Cuándo?

La FA, es un problema de enorme magnitud, desde el punto de vista epidemiológico, sanitario, social y económico, que frecuentemente está infravalorado. Durante los últimos años ha habido múltiples avances, tanto en la de detección y diagnóstico, como en los diferentes aspectos terapéuticos.

A pesar de todo ello, sigue siendo una arritmia cada vez más prevalente, con un importante impacto sobre otras morbilidades, como el ictus, la insuficiencia cardiaca y la mortalidad, así como sobre la calidad de vida de los pacientes.

Este año en el congreso de la European Society of Cardiology se han presentado las nuevas guías de actuación sobre la FA así como los resultados del estudio EAST-AFNET, que demuestran la importancia del manejo de control del ritmo precoz en los pacientes en que se detecta FA por primera vez en la prevención de eventos cardiovasculares.

En estas III Jornadas, queremos presentar de forma práctica y con una visión clínica un resumen de los aspectos más actualizados sobre el tratamiento de la FA en base a estos nuevos datos.

Para ello contaremos con especialistas en arritmias y otros campos relacionados de la Cardiología, así como con un panel de discusión, formado no solo por Cardiólogos sino por otros especialistas involucrados en el manejo de los pacientes con FA para ofrecernos su visión.

Debido a la situación actual, estas jornadas se presentarán en formato digital, con la posibilidad de conectarse en directo y poder participar en la discusión, o para los que puedan, se podrá consultar de forma diferida.

Dr. Ángel Moya Mitjans
Director Área Cardiología Hospital Universitari Dexeus
Director del Servicio de Cardiología del Hospital Universitari Dexeus

Puedes descargar el programa de la jornada aquí

Menú