Fundacion Telefónica: Ciencia y tecnología para el corazón. Dr. Gonzalo Pizarro

El Dr. Gonzalo Pizarro, Jefe de Servicio de Cardiología del Hospital Ruber Juan Bravo, ha participado en la Jornada científica organizada por la Fundacion Telefónica con el título, Ciencia y tecnología para el corazón.

La jornada ha arrancado con la presencia de Pilar Aparicio Azcárraga, directora general de Salud Pública y Joan Cruz, director de Relaciones Institucionales de Fundación Telefónica, quienes han dado paso a destacados especialistas en la materia. María de la Parte, cardióloga pediátrica y parte del equipo de Idoven, ‘startup’ española de cardiología a distancia; Raúl Abella, jefe de Cirugía Cardiaca Pediátrica en Hospital Universitari de la Vall d’Hebron y presidente del Comité Científico de Fundación Carme Chacón; Gonzalo Pizarro, del CNIC, Centro Nacional Investigaciones Cardiovasculares y coordinador del ICTS del Ministerio de Economía y Competitividad, y Sergio Fernández García, responsable de desarrollo de negocio de  eHealth Telefónica han puesto sobre la mesa los avances científicos y tecnológicos que están ayudando a mejorar la vida de las personas con problemas cardiacos y sus familiares y la importancia de promover la investigación de vanguardia y el intercambio de conocimiento.

Además, hemos contado con la participación de Iker Casillas quién ha intervenido virtualmente contando su experiencia personal con la patología.  El deportista ha hecho hincapié en la importancia del cuidado del corazón, poniendo foco en la prevención a través de controles cardiológicos periódicos y hábitos saludables como una buena alimentación o el ejercicio físico.

En el encuentro ha participado Judith Asensio, una luchadora que lleva 28 años viviendo con una cardiopatía congénita. Acaba de ser madre y su vida es completamente normal, siempre respetando esos momentos en los que toca parar.

Puedes ver el evento completo, aquí:

Menú