El pueblo de Carboneros entrega los Premios Corazón de Olavidia

Vuelven los Premios ‘Corazón de Olavidia’ de Carboneros

El Ayuntamiento da a conocer los nombres de las 12 personas, organismos e instituciones reconocidas con este galardón.

El Ayuntamiento de Carboneros vuelve a organizar los Premios ‘Corazón de Olavidia’, unos galardones que se anularon en 2020 y 2021 debido a la pandemia del coronavirus pero que regresan en 2022. Los galardones recuerdan el origen de la localidad en el marco de las Nuevas Poblaciones, proyecto que llevó a cabo el rey Carlos III en 1767 y que fue encargado al intendente de origen peruano Pablo de Olavide, de ahí el nombre de estos reconocimientos.

El pueblo de Carboneros entregó los Premios Corazón de Olavidia

En un comunicado, el consistorio indica que se pretende «distinguir y reconocer a las personas o entidades públicas y/o privadas que trabajan desde la solidaridad y la concordia por engrandecer con su ejemplo la dignidad humana y sus valores, así como instruir sociedades mejores, más justas y más prósperas», principios, recuerda, «que inspiraron el nacimiento de las Nuevas Poblaciones de Sierra Morena».

En total, hay 12 galardonados entre los que destaca el equipo técnico de la Selección Nacional de Fútbol por su trayectoria deportiva y «sus logros conseguidos como campeones del Mundo y de Europa». También se reconoce la lucha de Carlos San Juan, el promotor de la campaña #SoyMayorNoIdiota por la que ha conseguido que los bancos mejoren sus horarios para atender a las personas mayores que tienen más dificultad para acceder a las herramientas digitales. También figura la Caja Rural de Jaén, la Universidad Pablo de Olavide y el árbitro Ángel Andrés Jiménez Bonillo.

El listado se completa con el cardiólogo José Ángel Cabrera gracias a su labor para difundir los beneficios cardio-saludables del aove, 7 TV Andalucía, la Escuela Cultura de Paz, la catedrática Yolanda de la Fuente, la diseñadora Mari Carmen Ramírez, la ong vasca Zaporeak y Álvaro Martínez.

Artículo originalmente publicado en La Ser

Menú