El Dr. Tomás Datino Romaniega nuevo jefe de la Unidad de Arritmias

Damos la bienvenida a nuestro nuevo jefe de la Unidad de Arritmias, el Dr. Tomás Datino, Presidente electo de la Asociación del Ritmo Cardíaco de la Sociedad Española de Cardiología.

El equipo abordará las arritmias más complejas gracias a la más moderna dotación tecnológica y el mejor equipo del Hospital Universitario quirónsalud Madrid y #RuberJuanBravo.

¡¡Bienvenido al equipo!!

El Dr. Tomás Datino Romaniega se licenció en Medicina en la Universidad de Complutense de Madrid en el año 2000 y completó su formación en Cardiología en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid en 2006.

Actualmente es el Presidente Electo de la Sección del Ritmo Cardíaco de la Sociedad Española de Cardiología.

Tras obtener una beca Beca del Fondo de Investigación de Salud (FIS) del Instituto de Salud Carlos III (CM06/00230) continuó su especialización clínica en Electrofisiología y Arrítmias en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón, Madrid (2006-2008) y en investigación básica en arritmias en el Montreal Heart Institute, Canadá (2008-2009), centrando su interés en la investigación de los mecanismos de la fibrilación auricular. Entre 2003 y 2005 completó la Diplomatura en «Estadística y ciencias de la salud» por la Universidad Autónoma de Barcelona. Entre 2005 y 2007 completó el Magíster en electrofisiología cardíaca diagnóstica y terapéutica por la Universidad Complutense de Madrid.

El Dr. Datino es Doctor en Medicina tras realizar su tesis doctoral con Sobresaliente Cum laude en la Universidad Complutense de Madrid en el año 2007. Además, es autor de numerosas publicaciones en revistas científicas. También ha obtenido la Acreditación en Electrofisiología Cardíaca de la Sociedad Europea de Cardiología (2011) y de la Sociedad Española de Cardiología (2021).

Ha trabajado como cardiólogo especialista en electrofisiología y arritmias en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón desde el año 2009 hasta el año 2021, momento en que se ha incorporado cómo médico adjunto de la Unidad de Arritmias en Hospital Universitario Quirónsalud Madrid y Complejo Hospitalario Ruber Juan Bravo.

El Dr. Datino ha sido profesor colaborador de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid desde el año 2009 hasta el 2021. Ha sido profesor del Profesor del «Magíster Electrofisiología y Arritmias», Universidad Complutense de Madrid, desde 2009 a 2021. Es Profesor asociado asociado de la Facultad de Medicina de la Universidad Europea desde el año 2021. También es el editor del Manual de arritmias y electrofisiología cardíaca, referente en la formación en arritmias en castellano.

Su especialidad es el tratamiento de todo tipo de arritmias cardíacas (taquicardias supraventriculares, fluter auricular, fibrilación auricular, taquicardia ventricular), así como el implante de dispositivos de estimulación cardíaca (marcapasos, estimulación fisiológica, resincronización cardíaca) y desfibriladores cardíacos.

Tomás Datino Romaniega nuevo jefe de la Unidad de Arritmias

Menú