Aquellos pacientes que acudan estos días a los hospitales notarán que en algunos de los centros se han instalado cámaras termográficas que, mediante un sistema de rayos infrarrojos, permiten detectar automáticamente y a varios metros de distancia a aquellas personas que presentan fiebre. Es una medida de prevención para evitar nuevos contagios. Para ayudar a frenar la propagación del virus, las personas que acudan a los centros deberán seguir una serie de recomendaciones.
1-Si usted o su acompañante presentan síntomas de covid-19, no acudan al hospital. Contacte telefónicamente y siga las indicaciones.
2-Si no puede acudir a su cita o intervención, avise telefónicamente.
3-Acuda siempre con mascarilla y guantes. Evite tocarse la cara y realice higiene de manos frecuentemente.
4-Acuda solo con un acompañante.
5-Acuda al hospital con puntualidad. No venga ni antes ni después de la hora de la cita. Lleve a mano su documentación y su tarjeta sanitaria.
6-Es posible que se le realicen tomas de temperatura o un cuestionario de síntomas durante su estancia en el hospital.Colabore con el personal del centro, es por su seguridad y la de todos.
7-Respete las normas de distanciamiento físico y utilice las escaleras si es posible.
8-Evite los desplazamientos innecesarios dentro del hospital.
9-En los ascensores, salas de espera y mostradores, respete las nuevas restricciones de capacidad.
10-Recuerde que no se darán citas presencialmente en los mostradores. Contacte telefónicamente o gestione sus citas a través de internet.