Olympia, el innovador centro médico que cuida y optimiza la salud

Grupo Quirónsalud concentra en un mismo edificio, ubicado en el distrito financiero de Madrid, tres áreas de servicios únicas en España: Sport Center, Lifestyle Center y Medical Center

Más de 12.000 m² alojados en un edificio de tres plantas, en torre Caleido, junto al complejo Cuatro Torres Bussiness Area, en el distrito financiero de Madrid, acogen Olympia, el nuevo centro del Grupo Quirónsalud para el cuidado y optimización de la salud.

Un proyecto único en España que conjuga la esencia de la medicina centrada en las personas con las nuevas tendencias en la salud, siempre con la conservación de la salud física, mental y emocional como objetivo.

Por eso, junto a expertos especialistas y tecnología de vanguardia, el centro ofrece tanto servicios de salud personalizados como otros dedicados a la prevención y promoción de la salud y el deporte.

Con esta iniciativa, Quirónsalud quiere inspirar a las personas a expresar la mejor versión de sí mismas. Es más, desea impulsar la salud de las personas para generar un cambio positivo en la sociedad.

Así, Olympia no solo se dirige a quienes tienen algún problema de salud, sino también a las personas sanas, desde la prevención, el bienestar, el deporte, el ejercicio físico controlado y la nutrición.

También a quienes se cuidan y previenen los signos de la edad. Tres centros bien diferenciados, Sport Center, Lifestyle Center y Medical Center, diversifican sus servicios.

El valor del deporte

Porque el ejercicio es la base de la salud para el deportista, para la persona sana o para quien tenga una enfermedad, el Sport Center de Olympia ofrece un nuevo concepto de ejercicio y deporte a través de una variedad de espacios deportivos orientados a dar servicio a todas las necesidades.

Se trata de planes personalizados desde la visión de la prevención y el aprendizaje de buenos hábitos, la recuperación óptima de las lesiones, el ejercicio controlado y adaptado a las patologías, y el logro de objetivos de alto rendimiento.

Los especialistas del Sport Center valorarán la condición actual de la salud de cada para proponerle las prestaciones que mejor se ajusten a su condición.

Prestigiosos expertos en Traumatología, Medicina del Deporte, Cardiología, Podología, Fisioterapia, Psicología y el diagnóstico musculoesquelético tratarán todo tipo de lesiones deportivas y traumatológicas para optimizar la condición física del deportista profesional o amateur.

Para ello, el centro cuenta con un gimnasio de 300 m² que reúne los equipo más sofisticados y vanguardistas del mercado, piscinas termales y de rehabilitación, y sala de crioterapia integral Ice-Lab, así como una cámara hiperbárica a una presión de 3 ATA (Atmósferas Absolutas) para lograr una hiperoxigeneración en todas las células del cuerpo.

Cambio de hábitos

La medicina del estilo de vida está basada en la evidencia y promueve cambios integrales en el estilo de vida (la nutrición, la actividad física, el manejo del estrés, el apoyo social y las exposiciones ambientales) para prevenir, tratar y revertir la progresión de las enfermedades crónicas abordando las causas subyacentes. Sus intervenciones incluyen exámenes de detección de riesgos para la salud, asesoramiento sobre cambios en los hábitos que impactan en ella y aplicación clínica de modificaciones en el estilo de vida.

La medicina del estilo de vida promueve cambios integrales en la nutrición, la actividad física o el manejo del estrés

Con la vocación de ofrecer todos estos servicios, el Lifestyle Center de Olympia está centrado en la prevención, la longevidad y el tratamiento del paciente crónico con un enfoque integrativo y funcional para acompañar a las personas a lograr una salud sostenible.

El centro está equipado con unidades especializadas de Ginecología, Nutrición, Neurología, Prevención, Longevidad y Medicina Integral, Salud en Masculino y Salud en Femenino, Dermatología o Gestión del Descanso.

Lifestyle Center dispone también de una unidad de Estética Facial, Corporal, Maxilo-Dental, Vascular e Íntima. Además, los expertos en Wellaging, para un envejecimiento natural, sano y sostenible, fomentarán los adecuados manejos de la longevidad y trabajarán las áreas específicas de prevención cardiovascular y neurovascular, oncoprevención y prevención del deterioro neurocognitivo.

Especialidades médicas y quirúrgicas

Olympia completa su oferta con un centro médico-quirúrgico en el que todas las especialidades médicas y quirúrgicas trabajan coordinadas para atender cualquier tipo de patología. Medical Center apuesta por una atención ambulatoria, tanto en consultas como en el área quirúrgica. Gracias a su tecnología de vanguardia, realiza intervenciones mínimamente invasivas para conseguir una cirugía sin ingreso, siempre con la calidad del Grupo Quirónsalud y el apoyo de toda su red hospitalaria.

El moderno espacio lo conforman 68 consultas de alta resolución, 25 salas de exploración y tratamiento, cuatro quirófanos altamente equipados, 10 boxes en la zona de reanimación (URPA), 12 boxes de hospital de día quirúrgico, dos salas de endoscopias con equipamientos y unas instalaciones de última generación. Y hay mucho más. Una zona de radiodiagnóstico con la tecnología más sofisticada, Resonancia Magnética de 3 Teslas, radiografía convencional, ecografía, mamografía digital 3D con tomosíntesis, densitometría y ecografía de mama, así como un laboratorio en el que se incluyen test avanzados y cinco puestos de extracción, complementan el Medical Center de Olympia.

Artículo originalmente publicado en El Debate.

Menú