JACC Case reports: MR 4D Flow vs TEE 3D

JACC Case reports :Resonancia magnética 4D Flow frente a ecocardiografía transesofágica 3D en un leak mitral paravalvular.

Cardiologos del Hospital Universitario Quiron Salud de Pozuelo han publicado un artículo en el JACC sobre la comparativa de uso de la ecocardiografía 3D transesofágica frente a la resonancia magnética 4D flow. Se trata de un paciente de 42 años de edad con una válvula aórtica bicuspide que se sometió  a un reemplazo valvular aórtico con una prótesis biológica por una endocarditis infecciosa. Se precisó de una reintervención quirurjica dado que presentaba una fuga paravalvular significativa y una insuficiencia mitral severa.

Este articulo ha sido descrito por los doctores:  Javier Urmeneta Ulloa, MD,  Ana Álvarez Vázquez, MD, Vicente Martínez De Vega, MD, José Ángel Cabrera, MD

La tecnología de resonancia magnética 4D flow se incorporo a nuestro hospital desde el año 2018 con notables resultados. Esta herramienta de alta tecnología es de gran utilidad ya que permite a los especialistas obtener imágenes de gran valor diagnóstico. Es una prueba mínimamente invasiva y permite evaluar a nuestros pacientes sin apenas, efectos secundarios ni complicaciones.


Puedes leer el articulo completo aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú