IV Jornadas Quirónsalud Madrid de avances diagnóstico-terapéuticos en Fibrilación Auricular, Síncope e Ictus

En este curso de actualización, repasaremos los desarrollos más importantes en estas tres disciplinas que engloban la Cardiología y la Neurología: fibrilación auricular, síncope e ictus.

En el campo de la fibrilación auricular, en 2021, se ha observado la relevancia de los programas de cribaje en poblaciones de alto riesgo y se han producido importantes avances en el tratatmiento con ablación con catéter.

Respecto al síncope y estimulación cardíaca, estamos viendo un crecimiento espectacular en la estimulación fisiológica, y se ha desarrollado la técnica de la estimulación de la rama izquierda, repasaremos los conceptos clave de este novedoso procedimiento y aprenderemos sobre las herramientas de monitorización que vamos a usar en un futuro cercano en el marco de la digitalización del cuidado de la salud.

También valoraremos las indicaciones y percepciones en el importante campo de la cardioneuroablación, que ha surgido como posible terapia para el síncope cardioinhibidor y que presenta resultados muy prometedores.

La parte de ictus, contará con expertos mundiales que nos ayudarán a entender las mejores estrategias para detectar, tratar y prevenir esta patología tan prevalente con un impacto tan devastador.

Inscripción gratuita, es necesario rellenar el siguiente cuestionario. Inscripción.
Más información en el correo: FAsincopeictus@viajeseci.es

Directores del curso:

Dr. José Ángel Cabrera. Catedrático de Medicina de la Universidad Europea de Madrid. Jefe de Servicio de Cardiología del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid (Madrid).

Dr. Andreu Porta Sánchez. Profesor asociado de Medicina de la Universidad Europea de Madrid. Jefe de la Unidad de Arritmias del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid y Complejo Hospitalario Ruber Juan Bravo (Madrid).

Dr. Rafael Arroyo. Profesor Titular de Medicina Universidad Europea de Madrid (Madrid). Jefe de Neurología del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid y Complejo Hospitalario Ruber Juan Bravo (Madrid).

Descargar programa

Menú