III Jornada de avances diagnóstico-terapéuticos en fibrilación auricular, síncope e ictus

Objetivos

La fibrilación auricular, el síncope y el ictus configuran 3 de las patologías más prevalentes a nivel cardiovascular. Afectarán en su conjunto a un 40% de la población y su correcto manejo es fundamental para múltiples campos de la Medicina del siglo XXI. La implicación de múltiples especialistas en su valoración y tratamiento requiere de la interacción de especialidades médicas y de contínua actualización de conocimientos. Esta III Jornada Quirónsalud Madrid de avances diagnóstico-terapéuticos en Fibrilación Auricular, Síncope e Ictus tiene como objetivo la actualización de los profesionales médicos de diversos ámbitos en los conceptos más candentes de estas 3 patologías de alta incidencia en la población.

Directores

José Ángel Cabrera. Catedrático de Medicina de la Universidad Europea de Madrid. Jefe de Servicio de Cardiología del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid (Madrid).
Andreu Porta Sánchez. Profesor asociado de Medicina de la Universidad Europea de Madrid. Jefe de la Unidad de Arritmias del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid y Complejo Hospitalario Ruber Juan Bravo (Madrid).
Rafael Arroyo. Profesor Titular de Medicina Universidad Europea de Madrid (Madrid). Jefe de Neurología del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid y Complejo Hospitalario Ruber Juan Bravo (Madrid).

Ponentes

Àngel Moya Mitjans. Jefe de Cardiología del Hospital Universitari Dexeus Quirónsalud (Barcelona). Borja Ibáñez. Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III (CNIC). Médico adjunto
del Servicio de Cardiologia del Hospital Universitario Fundación Jiménez Diaz.
Belén Rubio Alonso. Médico adjunto de Cardiología del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid y Complejo Hospitalario Ruber Juan Bravo (Madrid).
Esther Merino. Médico adjunto de Cardiología del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid y Complejo Hospitalario Ruber Juan Bravo (Madrid).
Gonzalo Pizarro. Profesor asociado de Medicina de la Universidad Europea de Madrid. Jefe de Servicio de Cardiología del Complejo Hospitalario Ruber Juan Bravo (Madrid).
Ivo Roca Luque. Médico adjunto. Unidad de Arritmias Hospital Universitari Dexeus Quirónsalud (Barcelona).
Jaime González-Valcárcel. Médico adjunto de Neurología Complejo Hospitalario Ruber Juan Bravo. Responsable de la Unidad de Ictus Hospital Ruber Juan Bravo.
Jaime Masjuan. Profesor Asociado de la Universidad de Alcalá de Henares. Médico Adjunto de Neurología Complejo Hospitalario Ruber Juan Bravo. Jefe de Servicio de Neurología del Hospital Universitario Ramón y Cajal (Madrid).
José Manuel Rubio. Profesor asociado de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid. Director de la Unidad de Arritmias. Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz (Madrid).
Marcos Llanero. Jefe de Servicio de Neurología del Complejo Hospitalario Ruber Juan Bravo. Profesor asociado de Medicina de la Universidad Europea de Madrid.
Óscar Cano. Médico Adjunto del Hospital La Fe (Valencia). Presidente de la Sección de Estimulación de la Sociedad Española de Cardiología.
Rafael Toledano. Médico adjunto del servicio de Neurología, Hospital Ruber Internacional. Hospital Universitario Ramón y Cajal.
Raquel Casado. Médico adjunto de la Unidad de Arritmias del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid y Complejo Hospitalario Ruber Juan Bravo (Madrid).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú