El Español: Los 25 mejores cardiólogos de España.

Los 25 mejores cardiólogos de España: estos son los grandes sabios del corazón de nuestro país.

EL ESPAÑOL publica el listado de los especialistas más destacados de nuestro país en Cardiología, entre ellos, el Dr. José Ángel Cabrera, Jefe del Servicio de Cardiología de los Hospitales Quirónsalud de Madrid.

De los diez primeros médicos que han elegido plaza MIR este año, cinco de ellos seleccionaron Cardiología como la especialidad de su preferencia. Esto da prueba del prestigio de los cardiólogos en España. Según cifras manejadas por la Sociedad Española de Cardiología (SEC), hay unos 2.900 ejerciendo en nuestro país, la mayoría en la sanidad pública pero muchos de ellos compatibilizando su actividad con la privada. Son responsables del 5% de las altas hospitalarias.

En los últimos años, además, se han ido incorporando una serie de tecnologías que están permitiendo unas intervenciones menos invasivas que han mejorado de forma más que notable el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades cardiacas, que siguen siendo, hoy por hoy, la principal causa de muerte en España.

Doctor José Ángel Cabrera

Ficha técnica: Doctorado en Medicina y Cirugía en la Facultad de Medicina de la Universidad de Granada, José Ángel Cabrera es jefe del servicio de Cardiología del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid desde el año 2006. Desde enero de 2013 es también el jefe de la Unidad de Cardiología del Hospital Ruber Juan Bravo de Madrid.

Cabrera, uno de los cardiólogos más reconocidos de nuestro país, es miembro de la Sociedad Europea de Cardiología y de la Sociedad Española de Cardiología. Su experiencia clínica y las investigaciones dirigidas al tratamiento de las arritmias cardiacas le han convertido en un especialista de reconocido prestigio nacional e internacional en el campo de los tratamientos percutáneos de las alteraciones del ritmo cardíaco, especialmente la fibrilación auricular.

Puedes leer el artículo completo, aquí.

Menú