Unidad de Cardiología Pediátrica

Cardiología pediatrica

Disponemos de una unidad de cardiología pediátrica dirigida a pacientes en edad neonatal y pediátrica para el estudio y tratamiento de las malformaciones cardíacas congénitas, anomalías cardiovasculares adquiridas asociadas a diferentes enfermedades y trastornos del ritmo cardíaco.

Todo ello se realiza a través de una moderna dotación tecnológica que permite realizar, entre otras pruebas, ecocardiogramas doppler color de alta resolución, fundamental para el diagnóstico y seguimiento de nuestros pacientes. Junto con el ecocardiograma también disponemos de otras pruebas como el Holter ECG, Holter de tensión arterial y ergometría fundamentales para detección de arritmias, alteraciones del control de la tensión arterial, etc.

Además disponemos de un laboratorio de cardiología intervencionista en el que mediante la introducción de catéteres por venas y/o arterias –cateterismo cardíaco– se pueden tratar las patologías cardíacas sin necesidad de cirugía tradicional.

Como apoyo a nuestro servicio contamos con una unidad de cuidados intensivos neonatal y otra pediátrica, servicio de pediatría de guardia las 24 horas y el servicio de cirugía cardíaca pediátrica.

Share this